Bueno, pero… ¿exactamente qué es LAS FAUCES?

Las Fauces es un libro que reúne 8 cuentos con un mismo telón de fondo: las relaciones de pareja. Lejos de ser historias de amor, éstas son historias donde los personajes buscan construirse a sí mismos a partir del amor, pero sin poder evitar que en su discurso aflore constantemente la ausencia, la fragilidad, la soledad, la violencia.

Cover

Ana María Shua tuvo el enorme gesto de escribir el texto para la contratapa y allí lo explicó mejor que yo: “El mundo de Las fauces es un lugar áspero, hostil, donde los personajes se sienten incómodos, siempre al borde del desastre. (…) Como expulsados del edén, circulan desorientados, torpes, sin saber lo que quieren ni por qué, y la realidad adquiere para ellos cierta dimensión horrorosa, cruda, casi infernal. Aquí no hay lugar para la hazaña, ni el heroísmo.La duda es siempre más poderosa que cualquier certeza.”

El libro está entrando a imprenta y será presentado a mediados del mes de junio. Muy pronto publicaré la fecha y el lugar exactos, así como luego iré agregando los puntos de venta.

Toda esta comunicación usualmente la brindo por Twitter y Facebook, pero de un tiempo a esta parte he ido recibiendo notificaciones en mi correo acerca de personas que empezaban a seguir este wordpress. Me llevó un tiempo superar la culpa de haber dejado de publicar, me parecía que aquel o aquella que había apretado el botoncito rojo que dice -seguir blog- habían caído en la trampa de creer que encontraría un caudal mas o menos constante de publicaciones. Más allá de mi intención de reanudarlas, no quería dejar de contar por acá todo lo que va ocurriendo con el libro para que las redes sociales no sean la única vía para comunicarnos, para comunicarme. Soy un escritor chiquito, diminuto, un fitoplancton en el océano de la literatura, pero tal vez hay alguien que sólo me conoce a través de estos textos, y ese alguien es el lector ideal al que cualquiera que se sienta a contar historias con palabras puede aspirar.

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s